Suspensión de Viva Air ha encarecido tiquetes para Semana Santa
La Región Caribe una de las afectadas. La Región Caribe una de las afectadas. La Región Caribe una de las afectadas.
La suspensión de operaciones de Viva Air por su crisis financiera ha encarecido 23% los precios de los tiquetes de cara a la Semana Santa, una de las épocas de mayor demanda en el mercado doméstico.
El sector turístico de la región Caribe también resultó entre los afectados.
El incremento en el precio de los tiquetes lo reportó un estudio de la empresa Kayak, que comparó los precios ocho días antes y ocho días después del anuncio, desde las dos principales ciudades de operación que tenía la aerolínea.
Desde Bogotá, el mayor incremento se dio en los viajes hacia Medellín con 23%; seguido por Santa Marta, con 15%; mientras que el menor incremento está hacia Barranquilla con 5%.
Los precios para los principales destinos, desde cualquier aeropuerto, son Santa Marta ($626.295), Cartagena ($592.310), Bogotá ($378.690), Medellín ($364.125) y San Andrés ($873.900).
En el caso de los vuelos desde Medellín, el buscador de Kayak encontró que el mayor incremento se puede ver hacia el destino de Santa Marta, con 29%, y el menor incremento está hacia Bogotá con 2%.
Ante este caso, los pasajeros son los más afectados, y por esa razón las diferentes aerolíneas, en conjunto con las autoridades, están trabajando para que los pasajeros realicen los viajes programados, y en los casos que se pueda, recuperen su dinero.
Más de 43.000 viajeros han resultado afectados. Ante esto, la agencia de viaje asegura que una de las opciones por cuenta propia es visualizar las combinaciones de precios hasta tres días antes y después de la fecha de viaje.